G.I.M.N. Monasterio de los Frailes

MONASTERIO DE LOS FRAILES
Carmona, Sevilla



Esta situado a unos 40 km de Sevilla, en la localidad de Carmona. Éste es llamado de varias maneras desde su construcción. En el siglo XVII fue bautizado como "Huerta San José", cambiando con el tiempo a "Huerta de los Frailes" y desde la desaparición de éstos a "Monasterio Maldito" y/o "Monasterio del Diablo".


Fue en el año 1620 cuando se fundó aquí un Monasterio de Franciscanos Dominicos para la iniciación del noviciado. Sólo existen dos documentos que acreditan la existencia física e histórica. Uno nos hace conocedores de una donación al Monasterio en forma de alimentos que el ayuntamiento ofrece a los monjes. El otro se encuentra en los archivos históricos del ayuntamiento de Carmona.
Éste último nos narra los hechos sucedidos el 20 de Noviembre de 1680. Juan Rodrigo Perea, fraile Dominico cuenta en compañía de José Díaz de Alarcón, además de alguaciles y demás fuerzas públicas y religiosas.



Parte baja.
Pasillos del Monasterio






Cuando despertó en la mañana, no encontró la puerta de su celda abierta como era costumbre (pues allí cada noche se echaba la llave). Creía que aún era temprano, así que se dispuso a meditar. Tras pasar un buen rato, sintió unos pasos muy déviles que provenían del pasillo y paró justo frente a la puerta de su celda. La puerta se abrió tras un suave golpe, aunque su sorpresa fue cuando observó que allí no había nadie. Entonces pensó que ya había comenzado la misa y que se había quedado dormido. Al salir de su celda, se dio cuenta de que las celdas de sus compañeros estaban abiertas y salió corriendo hacia la capilla. Al llegar, no había nadie, y dice oír unos lamentos a media voz que parecían provenir de la cocina, que estaba junto a la capilla. Al llegar a la cocina, decía que aquellos lamentos los sentía dentro de él, llegando a pensar que los producía él mismo. Aunque pronto se dio cuenta que de dónde venían aquellos lamentos era de la alacena o sótano.Sin poder remediar su instinto se dispuso a bajar los escalones. Al entrar en aquella habitación, vio al Padre Prior y os demás Frailes colgados de los ganchos en donde solían colgar los cerdos, jamones, chorizos,...















Dice que vio unos seres pequeños que comían sus carnes. Sintió un leve desmayo cuando pudo apreciar que aquellos seres se unían en uno solo, con un aspecto horripilante. Dice el Fraile que aquel ser le miró fijamente y le dijo: "Te dejo vivir para que proclames mi venida al mundo". Su cuerpo quedó paralizado por el miedo, al reaccionar hechó a correr y volvió a escuchar se nuevo aquella tenebrosa voz decirle: "Vé, y di que Satán está aquí".
Ésto sólo es una parte del archivo, ese escalofriante archivo. Por otro lado del documento relata el alguacil Alonso Sans de Heredia, el momento del enterramiento de los Frailes asesinados. Fueron sepultados en el sótano del Monasterio y delante de los habitantes de Carmona que presenciaban el suceso. Pasó algo sobrenatural. Dice que el cielo se oscureció y que de entre dos columnas de fuego se veía un rostro horripilante. Luego un rayo iluminó el lugar y de él bajo un ser con una forma mas humana que la anterior y que los lugareños salieron despavoridos.

Se dice, cuentan toda una leyenda, que los habitantes de Carmona en un intento de exorcismo por el Monasterio, hicieron ritos y misas para expulsar al ser maligno del lugar. También rodearon con sal todo el recinto con el fin de expulsar al demonio de ese lugar Sagrado.
Durante un tiempo se ordenó dar misas y procesiones.
Un documento que está lleno de misterio, locura, terror, ... para aquellos incrédulos, lleno de mentiras.
Parte alta, pasillo de las celdas
Con el paso del tiempo, grupos llamados Satanistas, han acudido al lugar para realizar sus misas negras y rituales Satánicos. Grupos de Investigadores de parasicología han visitado el lugar. Se dice que el Monasterio está maldito, que en él habita el mal. Los habitantes de Carmona han oído voces, lamentos, han visto sombras deambular por las noches, luces que aparecen y desaparecen, ...
Sótano o alacena.
Ahora nos toca a nosotros daros nuestra opinión.
La visita fue tranquila, sin incidentes. Sólo tenemos una experiencia que vivió Alyssa cuando se dispusieron a bajar al sótano. "Algo o alguien me empujó, sentí un golpe en el hombro". "Hubo algunos momentos en los que escuchaba pasos, e incluso callaba a mis compañeros para escuchar mejor, pero cesaba con sus voces".

Videos



Video del reportaje al lugar realizado x el grupo de investigación G.I.M.N.







G.I.M.N.          
Grupo de investigación
zona sur de España.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario