G.I.M.N. Cortijo Jurado

Cortijo Jurado. Campanillas (Málaga)


Nos trasladamos hasta el pueblo Malagueño de Campanillas. Ahí se encuentra asentado el majestuoso Cortijo Jurado, aguantando su elegante estructura desde mediados del S.XIX. Como bien reflejan las fotos tomadas del lugar, la construcción cuenta con todo tipo de lujos de la época, como son la capilla, la torre, las caballerizas y un precioso mirador en lo alto del cortijo. Pero la verdadera reliquia de ésta edificación son los secretos que guardan sus arcaicos muros, los que parecen que griten en silencio la evidente realidad. Nuestro equipo de investigación G.I.M.N decidió indagar tras ellos en busca de respuestas a todas las preguntas que envuelven a esta finca con un halo de misticismo y siniestralidad...













El cortijo Jurado fue construido por la familia Heredia, grandes magnates de la época debido a sus empresas industriales, los cuales mantenían una estrecha relación con sus paisanos (ambos procedían de La Rioja) Los marqueses de Larios, dueños del Cortijo Colmenares. Según cuenta la leyenda, una repentina ola de desapariciones de muchachas de entre 12-17 años se desbordó por Campanillas. Posteriormente, hallaban sus cadaveres en la rivera de un río cercano al Cortijo Jurado, siendo sus cuerpos testigos de todo tipo de vejaciones y prácticas de índole Satanistas. Pronto la familia Heredia fue punto de mira en las acusaciones de estos macabros incidentes. Los lugareños de la zona conocían al linaje Heredia, a parte de por sus fructuosas empresas, por estar relacionados con la masonería y, supuestamente,con el Satanismo.

Se dice que la construcción guarda un gran secreto. Sus túneles y pasadizos, de los cuales, uno de ellos conectaba con el cercano Cortijo Colmenares, la finca de la familia Larios, implicados también en los asesinatos junto con los Heredia. La historia nos cuenta que a través de esos túneles accedían a los sótanos del Cortijo Jurado donde se daba lugar a tales espeluznantes eventos. Tan sólo hay un hombre que afirma esta teoría dado que lo vio por sus propios ojos. Manuel Martín, un vecino de la zona confiesa que siendo él joven se adentró en el cortijo. En su allanamiento encontró un pozo en el patio trasero que daba a una especie de cueva subterránea en la que se distribuían varios túneles. Decidió recorrer uno de ellos, y después de caminar aproximadamente 2 KM dio con una puerta cerrada. Detras de ella, estaba el Cortijo de la familia Larios. A la vuelta, el ya anciano Manuel Martín, cuenta que tomó otra dirección para recorrer los demás pasadizos. Intuyo que si hubiera sabido lo que allí se iba a encontrar, no hubiera tomado tal decisión. Se topó con multitud de objetos de tortura, huesos, cadaveres descuartizados y sangre por doquier. Obviamente, nadie creyó su versión de lo que ahí dentro había. Décadas después, cuando la vivienda estaba deshabitada, volvió a intentar hacer el mismo recorrido, pero para ese entonces la familia Heredia ya se había ocupado de eliminar cualquier pista sobre sus siniestras aficiones. Todos los túneles estaban tapiados. Sin pruebas, no hay delito. Otro dato que verifica esta teoría es que durante las obras de remodelación del cortijo Colmenares, un camión cayó en el interior de un socavón en el mismo patio. Antes de que el dueño del Cortijo mandase rellenar dicho socavón, algunos de los trabajadores pudieron ver que aquello era un sótano artificial del que salía un túnel en dirección al Cortijo Jurado.
Durante todo este tiempo se han registrado numerosas psicofonías, se han capturado fotografías con claras evidencias de manifestaciones paranormales y mediante sesiones de ouija se ha llegado a tomar contacto con supuestas víctimas enterradas en las inmediaciones del cortijo. Muchos han sido los grupos de investigación y curiosos que le han hecho una visita a este derribado inmueble y ninguno de ellos se ha ido indiferente del lugar. 























En cuanto a nuestra investigación, aquí os exponemos el material que a nosotros nos ha parecido que puede contener cierta carga energética en él. Por ejemplo, el reflejo que se produce en la parte del palomar no tiene ningún tipo de explicación.Se registró la zona en busca de materiales reflectantes y de agentes externos que pudiera formar ese efecto. No se halló nada.También dentro de la casa, en los techos, se cuelan unas luces sin ninguna procedencia.

 También dentro de la casa, en los techos, se cuelan unas luces sin ninguna procedencia.













Pero no sólo se recogió material visual, sino que contamos con cuatro psicofonías, unas más claras que otras. 
 
 

Psicofonia "Tú dejame a mi"
Psicofonía "Mama si"
Psiofonía sonido puerta
Psicofonía grito



Grupo G.I.M.N.
(zona sur)     

No hay comentarios:

Publicar un comentario